martes, 13 de noviembre de 2007

¿Nada es gratis en la vida? ¡Claro!

“There’s no free lunch” (No hay almuerzo gratis), decía Milton Friedman -economista y premio Nobel-. El Cuarteto modernizó la idea en Nada es gratis en la vida[1]. Y le costó el Grammy. Alguien siempre lo paga, y capaz que lo hacemos sin darnos cuenta.
Hasta los excesos en la juventud, se pagan en la vejez. Y en cada generación sale más caro vivir que en la anterior.
Ahora… ¿Cuál es el mayor costo de vivir? ¡Morir!
(Lo bueno es que, cuando uno muere, pasa a ser poco menos que santo).

[1] PD1: Raro, el álbum de El Cuarteto que tiene mayor cantidad de buenas canciones juntas. Realmente, unos artistas.
PD2: Esto es para los que se sienten atraídos por lo gratissssss.

6 comentarios:

Dícesede dijo...

El Cuarteto es grande porque lamentablemente tiene razón... No sé si Raro es el mejor álbum. Beso!

Anónimo dijo...

ta muy bueno el comentario

Anónimo dijo...

vooooooo xmeeeeee xa q despues no m digas nada.... vist q entre y t deje un comentario...

Lapelusa dijo...

Por suerte (al menos ak en UY) no nos cobran por respirar, según tengo entendido en otros países te cobran por unos minutos de aire puro...

Me encanta el Cuarteto, sobre todo porque trasciende a todas las generaciones y podés escucharlo con tus padres y tus primitos o sobrinos chicos.

Natilla dijo...

Estoy de acuerdo con lapelusa en que trasciende las generaciones, y claro, que también dice la verdad.

Anónimo2: me gustaría que dejes tu nombre o seudónimo, en lo posible por favor.

tan versátil como acústica dijo...

la canción "ya no sé qué hacer conmigo" me gusta particularmente. aunque las letras del cedé estén plagadas de faltas ortográficas, en el disco original.

Firma: la deslinkeada.