sábado, 13 de octubre de 2012

Recuerdos aromáticos


Foto: Lucía Lin
Esa noche de viernes helada un aroma delicioso proviene de la cocina. Ella canta mientras revuelve la comida. Se la ve muy feliz.

"Sabes, adoraba cocinar con mamá. Ella solía inventar cosas así como yo. Compartimos muchos momentos lindos en la cocina".

La madre de Ale falleció hace nueve años. "Recuerdo esa pelea, mamá no me había dejado ir a ese viaje que tanto ansiaba. Me enojé. Al final me dejó viajar. Pero ella se fue cuando yo estaba lejos de casa, sin avisarme".

La carne de cerdo se mece al ser revuelta por los recuerdos, envuelta en aroma de vino con cebolla y tomate.

Frío. Una veta de nostalgia se asoma en los ojos de Ale, esa noche era su cumpleaños, y estaba poniendo en práctica algunos trucos culinarios al estilo materno. El plato estaba especialmente delicioso, aroma y textura tenían un sabor digno para un restaurante de paladares refinadísimos.

"Por supuesto que te perdono, tontita", le dijo su mama una vez, en que el mundo onírico les permitió hacer las paces. El sueño era su momento de diálogo. Esa noche, se quedó hasta tarde mirando una película, tapada con la frazada, escuchando la lluvia, somnolienta y envuelta en aromas culinarios deseando dormirse pronto y así poder conversar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Delicado.Precioso tributo a alguien que ya no está físicamente,pero que permanecerá por siempre en el espíritu.Como todos aquellos "ángeles" que nos acompañan en la vida,nos guían ,nos protegen,nos guardan.Nati,sigue comunicando sentimientos,tienes el don de emocionar.cbg