sábado, 1 de junio de 2013

Uruguayeces

Un clásico, estadio lleno, una manera de vivir genuinamente la nostalgia uruguaya: la pelota hace revivir los momentos de felicidad de partidos vistos o jugados por los espectadores.

A él le daban gracia algunas uruguayeces.

-Ahora entiendo por qué sacan tan buenos jugadores, siendo tan pocos.

-¿Por?

-Bueno, porque apenas caminan ya los meten a un equipo de fútbol.

-Ah sí, hay un equipo por cuadra.

-Pero lo mejor es que la madre va a ver al niño a los partidos, y lo alienta como si eso fuera la misión de su vida en el mundo: meter la pelota en el arco. Literalmente, maman fútbol.

-Pero no sabés lo que es el padre.

-Sí sí, si hablás con cualquier hombre, te repite 100 veces que el pase y el gol de su hijo son increíbles y ya te pintan jugando en la división mayor. Si escuchas a los hombres, pensás que Uruguay tendrá más de un millón de jugadores profesionales.

-Jajaja, y bueno, para ahí vamos.

-Sabes... todos son jugadores de fútbol, pero que por x razón trabajaron en otra cosa. Entonces tratarán por todos los medios, de que su hijo resulte con la profesión nacional, nostalgiando del gol que metieron en aquel glorioso estadio repleto...que es el campito del barrio, claro.

-Ohhh sí, la nostalgia futbolera es vida.

-Sí, lo del primer Mundial no se les olvidará nunca. Hasta un niño de 10 años nostalgía del Uruguay de los 30. No sé de qué puede tener nostalgia un niño, pero en Uruguay la tiene.

No hay comentarios.: